La Zona

Solicitan al Banco Provincia la instalación de cajeros automáticos en tres localidades de Balcarce

Es para evitar que los vecinos hagan entre 25 y 60 kilómetros por una extracción. Asimismo, piden por la optimización de los cajeros de la ciudad.

BALCARCE (Corresponsal).- Desde el bloque de Juntos por el Cambio están solicitando el Banco de la Provincia de Buenos Aires la instalación de cajeros en las localidades de Los Pinos, Napaleofú y San Agustín. La medida tiende a que los vecinos no deban trasladarse varios kilómetros para hacer operaciones bancarias.

Se presentó un proyecto de comunicación que será aprobado este jueves (el oficialismo cuenta con mayoría para hacerlo) para que las autoridades del banco tengan a bien la instalación de los cajeros y a su vez la optimización de los que se encuentran en la única sucursal que tiene la ciudad.

“Hay una queja permanente de los usuarios de los cajeros del Banco Provincia. Cuando hablamos con los vecinos recibimos esa crítica reiterada y por eso desde el bloque tomamos la decisión de solicitarle a la sucursal local  que los cajeros estén funcionando y con dinero de forma permanente para que los vecinos de Balcarce puedan usar libremente sus fondos”, expresó el titular de la bancada, Agustín Cassini.

En diálogo con LA CAPITAL, el edil indicó que l objetivo es que “los usuarios puedan disponer de dinero cuando lo necesitan y no cuando el cajero tiene dinero o se encuentra en funcionamiento. Es una cuestión que excede a las cuestiones técnicas que sabemos que a veces pueden suceder como cuando se cae el sistema”.

Y apuntó que “estamos hablando de un servicio público que ya hoy puede ser considerado esencial, por eso es que sucedió el pedido”.

Localidades

Cassini mencionó que en uno de los artículos del proyecto de ordenanza realizan un pedido para las localidades, donde existe uno que es histórico y tiene que ver con Napaleofú, donde en un momento existió un cajero móvil que permaneció un tiempo.

“Esos vecinos tienen que hacer entre 45 y 60 kilómetros para acceder a un cajero porque se tienen que trasladar hasta Balcarce, Lobería  o Tandil. En el caso de San Agustín tienen que hacer más de 25 kilómetros”, enfatizó.

El concejal entendió que ese traslado significa que deben perder tiempo y dinero y hay algunos de ellos que no tienen vehículo y eso los perjudica aún más. “Los delegados de esas comunidades nos han manifestado los trastornos que sufren los vecinos y también que les sería de vital importancia contar con un servicio de ese tipo en su lugar”, sostuvo.

Por eso, los concejales le solicitan al Directorio del Banco Provincia que pueda colocar cajeros en cada una de las localidades y de esa manera brindar un servicio importante a los vecinos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...